Nuestro trabajo con asociaciones de pacientes

Norgine es una organización centrada en el paciente

Creemos que interactuar con las organizaciones de pacientes y brindarles apoyo garantiza que obtengan información de alta calidad para que, en consulta con sus profesionales sanitarios,  puedan tomar decisiones bien informadas sobre su salud y tratamiento y, en última instancia, mejorar su experiencia y resultados.

De acuerdo con nuestra estrategia a largo plazo, nuestro enfoque sigue estando en desarrollar y comercializar productos especializados que aborden necesidades clínicas importantes no satisfechas en gastroenterología, hepatología, cáncer y cuidados paliativos.

Proporcionamos apoyo a grupos de pacientes mediante subvenciones y patrocinios.

 

 

 

 

Apoyo a la detección del cáncer colorrectal

 

 

Como líder en limpieza intestinal y  colonoscopia, colaboramos con organizaciones de pacientes clave, tanto paneuropeas como específicas del país, para mejorar la detección del cáncer colorrectal, ayudando así a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a salvar vidas.

El cáncer colorrectal es la segunda causa más importante de mortalidad relacionada con el cáncer a nivel mundial,1 con casi 1,4 millones de nuevos casos diagnosticados en el mundo y 412.000 personas en Europa.2,3

Desafortunadmente, las dietas deficientes y un estilo de vida sedentario están contribuyendo al aumento de esta enfermedad mortal: los adultos jóvenes tienen actualmente 4 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que en la década de 1970.4

 

1 Ferlay J, Steliarova-Foucher E, Lortet-Tieulent J et al. Cancer incidence and mortality patterns in Europe:
Estimates for 40 countries in 2012. Eur J Cancer 2013;49:1374-1403
2 Colorectal Cancer Statistics, World Cancer Research Fund International, http://www.wcrf.org/int/cancer-facts-
figures/ data-specific- cancers/colorectal-cancer- statistics [Accessed 3 March 2016].
3 Zavoral M et al. Colorectal cancer screening in Europe. World J Gastroenterol 2009;15(47):5907-5915.
4 R. Siegel et al.Colorectal Cancer Incidence Patterns in the United States, 1974–2013. J Natl Cancer Inst (2017)
109 (8): djw322.

 

 

Mejorar el diagnóstico del cáncer de cabeza y cuello

 

 

Estamos trabajando con grupos de pacientes, tanto paneuropeos como específicos del país, para mejorar la comprensión de esta enfermedad y resaltar la importancia del diagnóstico temprano.

Se estima que se producen entre 400 000 y 600 000 nuevos casos de todo tipo de cánceres de cabeza y cuello a nivel internacional cada año, siendo el índice de mortalidad de entre 223.000 y 300.000 muertes al año1. El cáncer de cabeza y cuello es el séptimo tipo de cáncer más frecuente en Europa, con más de 150.000 nuevos pacientes diagnosticados en esta región en 2012.2

Nos asociamos con la campaña Make Sense, que dirige la Sociedad Europea de  Cabeza y  Cuello (EHNS). La colaboración pretende impulsar la concienciación sobre la biopsia, mapeo e identificación de ganglios linfáticos centinela en el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello. También pretende resaltar la importancia de la medicina nuclear como una parte esencial del equipo multidisciplinar.

1 http://www.who.int/selection_medicines/committees/expert/20/applications/HeadNeck.pdf accessed on 14th March 2017
2 http://makesensecampaign.eu/en/cancer-information/head-neck-cancer/ accessed on 14th March 2017

 

 

 

 

Organizaciones de pacientes con las que colaboramos

 

Nos comprometemos a garantizar la calidad, seguridad y eficacia continuadas de todos nuestros productos

Tu aliado para una vida saludable